Ir al contenido principal

aprendamos a leer con el método global

esta semana en el aula nos visita la palabra ABEJA y con ella cantamos, jugamos y nos divertimos , y también realizamos variadas actividades como el uso de pictogramas para vivenciar esta nueva palabra. con la palabra abeja también realizamos diferentes actividades - escritura en el pizarron magico ( caja de arena) - construcción de la palabra invitada con el palabrario - realizar la palabra con plastilina -dibujar la abeja y relacionar la imagen y la palabra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

1- ¿Qué es la materia?   Materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. La materia está formada, como sabemos, por partículas muy pequeñas.   La intensidad de las fuerzas de cohesión entre las partículas que constituyen un sistema material (porción de materia que pueda delimitarse y ser estudiada en forma individual) determina su estado de agregación.  Cuando un sistema material cambia de estado de agregación, la masa permanece constante, pero el volumen cambia. Modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases. Seguramente ya habías escuchado sobre los tres estados   (o formas de agregación) de la materia:  sólido, líquido y gaseoso . Sin embargo, existe un cuarto estado denominado plasma y un quinto estado, el  Condensado de Bose-Einstein. Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, solo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.
MEDIOS DE TRANSPORTE - ¿Qué labor cumplen los medios de comunicación y de transportes? Se denomina transporte (del latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de algún lugar a otro como personas o bienes. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad. Desempeñando un papel importante en el traslado de personas, bienes y mercancías de un lugar a otro. A veces el transporte se realiza dentro de una misma ciudad, en otras ocasiones se da entre el campo y la ciudad, como también entre distintos países. Desde siempre el ser humano ha necesitado trasladarse de un lugar a otro, para comprar o vender productos, para visitar amigos y parientes o simplemente para conocer otros lugares. 1.1- Las vías de comunicación Son aquellos lugares por donde se trasladan los Medios de Transportes y estas pueden ser: vías aéreas (aire), vías terrestres (tierra), vías marítimas (mar) y vías fluviales (ríos). Las diferentes